Loading...

El día de ayer les dimos una lista de algunos juegos que pueden ser bastante divertidos para pasarla bien en pareja. Sin embargo, algunos juegos pueden arrojar un resultado completamente opuesto al esperado, es decir, que tú y tu pareja terminen del chongo. Más aun si eres de los que se extra limita a la hora de competir sanamente en cualquier videojuego.

Esta lista, es una guía para todos aquellos que desean evitar cualquier trago amargo en este 14 de febrero. Con esto, no queremos decir que deberías vetar de por vida estos juegos, pero sí, tratar de no tomártelo muy en serio a la hora de burlarte de tu media naranja por su falta de habilidad. Con ustedes, el Top 5 para destruir una relación, en menos de una hora.

 

Battletoads2

#5 Battle Toads (Nes)

Quizás, muchos de ustedes han oído hablar de este fenomenal desarrollado por Rare (si, aquella firma desarrolladora de juegos como Donkey Kong Country, Conker’s Bad Fur Day o Banjo-Kazooie), que dicho sea de paso, últimamente le ha dado por desarrollar juegos malos.

Como sea, Battletoads, es de por sí, un juego muy difícil, y a no ser que lo tengas muy bien practicado, puede llegar a ser muy frustrante. Y sin embargo, es muy divertido jugarlo en modo cooperativo; por ejemplo, el friendly fire (o fuego amigo), es un peligro constante, y muchas veces te encontrarás sopapeando a tu compañero, en vez de los enemigos.

Actualmente, es un juego ultra difícil de encontrar en algún lado; pero si lo tienes, abstente de echarte una partida con tu pareja, ya que muy probablemente terminarán dándose. Y no estamos hablando precisamente de besos.

 

 

AKB48-Smash-Bros-3DS-Promo_09-06_004

Super Smash Bros.

Smash Bros. Es sin duda un excelente juego para pasarlo bien con los amigos y la familia; darse de golpes con los personajes más tiernos de la tierra, es un pasatiempo totalmente inocente, por no decir que divertido. Pero, sabemos que tu hambre por ganar esa partida, y la emoción que provoca ver a Kirby volar lo más lejos posible en el horizonte de bytes, puede provocar una euforia difícil de contener. Sin embargo, esto puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que tu tal para cual, quizás no se lo esté pasando “bomba” al sentirse masacrad@ una y otra vez.

Y, si le añadimos el toque de bullying que toda buena partida de Smash debe contener, lo único que lograrás será un excelente coctel molotov de emociones, que puede resultar muy explosivo… Para su relación.

 

 

marioparty

Mario Party 

Nada como un buen juego de mesa para pasar el rato; y que mejor si es con los personajes de Mario y en la telera. Si bien Mario Party puede ofrecer horas y horas de diversión y las risas parecen nunca agotarse cuando se está jugando sólo por diversión; este falso sentimiento de felicidad puede cambiar de un momento a otro, cuando ambos jugadores tienen que agredirse mutuamente para ganar el juego.

¿A que nos referimos? A estropearle el juego a tu pareja, con tal de ganar la partida. Ya sea robarle unas cuantas monedas con Boo (o peor aún, una estrella); obstaculizarla durante los mini juegos, y aún más alarmante: retarla a un duelo y ganarle. WOW, detente ahí mismo vaquero, ya que esto no podrá acabar bien para ninguno de los dos. Si quieres llegar al día 15 con pareja, ¡esconde el Mario Party!

 

 

ballon fight

Balloon Fight

Otro de los clásicos de Nintendo. Balloon Fight es extremadamente divertido cuando se trata de abusar de tus oponentes. Con una mecánica tan sencilla, este juego podría estar catalogado como uno de los mejores clásicos para jugarse en pareja. Pero, como siempre, el bichito de la competencia se colará por tu ventana, y sin piedad alguna, te morderá e inyectará el veneno de la avaricia por ganar.

Y aquí es cuando se pone feo, pues en Balloon Fight, cualquier movimiento en falso, termina en una humillante caída libre hacia las fauces de los hambrientos peces que pululan las aguas de 8-bits. Entonces, cuando tu pareja te persiga y esté a punto de reventarte tu último globo, mientras tú sin saber cómo, cierras los ojos y milagrosamente esquivas el ataque, al mismo tiempo que terminas explotándole sus globos, enviándolo a la muerte. Aquí es cuando te levantas, y le gritas a la televisión que eres el amo del mundo, pero sin poder terminar la frase, ya que tendrás el control de tu pareja en la boca.

 

3_street-fighter-2-plus-champion-edition-8

Street Fighter

¿Quién no ha jugado cualquier versión de Street Fighter?, ¿A poco no es divertido darse de cates virtuales? Es totalmente sano y enriquecedor.

Imagina que tú y tu pareja están echando un par de partidas; están empatados a uno (y como no, si todos apretamos botones a lo loco en estos juegos, ¿a poco no?); pero de pronto los ánimos comienzan a caldearse, ya que decidiste escoger a tu mejor personaje, aquel con el que hacías llorar a los niños pequeños en la farmacia de tu colonia.

Obviamente, el marcador cambia, estás ganando, pero temes cambiar de personaje porque tu pareja acabaría con tu racha en un dos por tres. Y aquí es donde empieza lo divertido: pues comienzan a salir los adjetivos de “trabón”, “cochino”; sin mencionar las acusaciones como “aprende a jugar”, “sólo sabes trabar”,“ya apréndete otra”, y demás situaciones que todos hemos vivido. No me mal entiendas, en tu defensa (y la de todos los que sobrevivimos a los malandros de las maquinitas), ¡es algo que podemos presumir y contarle a nuestros nietos! Pero recuerda, quizás tu pareja no está templada en el arte del Street Bullying, así que mejor mantente alejado de cualquier juego de peleas.

 

Tetris-attack-split-screen

Bonus: Tetris Attack

Ya sé, ya sé…¿Quién demonios juega Tetris? Pero, vaya: Tetris, es divertidísimo para jugar en pareja; y si no lo haz probado, te recomiendo que lo hagas.

La ventaja del Tetris, es que cualquiera puede y sabe jugarlo. Pero, hay algunas variedades que se salen del típico “forma más líneas que tu oponente”; en las versiones divertidas, destruir líneas en combo, provoca que el juego castigue a tu oponente, enviándole más figuras, y con esto le estropeas toda su estrategia.

Sin duda alguna, Tetris, es una excelente opción para jugar en pareja, pero cuidado, se puede convertir una batalla personal. Y la verdad, es que a nadie le gusta perder. Si aún así quieres aventarte, te recomendamos Yoshi Cookies, Tetris Attack o Pocket Fighter (una especie de Tetris, pero con personajes parodiados de la empresa Capcom); y ya si tu pareja se encuentra muy lejos, en facebook hay un buen Tetris, con éstas características.

Finalmente, esperamos que la lista sea de tu agrado, y ya sabes, si conoces algún otro juego que debería estar en esta lista, no olvides dejarnos un comentario.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com