Loading...

 

Tal y como ha sucedido en diversas películas de Hollywood, el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, se escapó del Penal Federal del Altiplano I a través de un tunel de más de 1.5 kilómetros de largo.

Aunque todavía no se saben los detalles exactos sobre cómo logró llevar a cabo este extraordinario escape, la fuga de ‘El Chapo’ hace que sea un buen momento para recordar algunas de esas grandes películas que retratan épicos escapes de prisiones… para que veas que muchas veces la realidad no está tan alejada de la ficción:

‘Escape from Alcatraz’ (1979)
Basada en el libro homínimo de J. Campbell Bruce, la película ‘Escape from Alcatraz’ cuenta la historia de Frank Morris, quien, tras escapara de otras prisiones (igual que el Chapo), llega a Alcatráz solamente para probarle al mundo que si hay forma humana de escapar de la prisión más segura del mundo.

‘The Shawshank Redemption’ (1994)
Aunque cuenta con varias diferencias al compararla con la novela de Stephen King, ‘The Shawshank Redemption’ es una verdadera joya dentro de las cintas sobre escapes de prisión (es una verdadera joya en general) e, increíblemente, tiene similitudes con el escape de ‘El Chapo’. La cinta cuenta la historia del banquero Andy Dufresne, quien, tras ser acusado erróneamente de asesinar a su esposa, llega a prisión, donde, durante más de 15 años, se dedica a hacer un tunel para recuperar su libertad.

‘The Escapist’ (2008)
El reo Frank Perry está resignado a morir en prisión, pero todo cambia cuando recibe una carta, cuando lleva ya 14 años encerrado, en la que le informan que su hija es una drogadicta y que tuvo una sobredosis.

‘The Great Escape’ (1963)
Hablando de increíbles escapes, la clásica película ‘The Great Escape’ no podía faltar. La cinta narra la historia de varios prisioneros de guerra que escapan de un campo militar durante la Segunda Guerra Mundial a través de varios tuneles.

‘Papillon’ (1973)
‘El Chapo’ no es el único que puede escapar más de una vez de prisión y la película clásica ‘Papillon’ es un claro ejemplo de esto. Basada en una novela autobiográfica, la cinta narra los extraordinarios escapes y engaños de Henri Charrière, que fue encarcelado al ser encontrado culpable, erróneamente, de asesinar a un proxeneta.

Vía Terra

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com