Loading...

Por lo general, cuando el cargador de un smartphone, tablet u otro dispositivo se malogra, la mayoría de personas comete el error de reemplezarlo con uno pirata, ya que los originales suelen ser más costosos según información del portal ElPeru.

Aunque te ahorrarás mucho dinero, lo cierto es que un cargador pirata te dará muchos dolores de cabeza en el futuro, incluso puede dañar severamente a tusmartphone. A continuación, te mostramos 3 razones para nunca usarlos

1. REDUCE LA VIDA DE LA BATERÍA

Los cargadores piratas son inestables, es decir, el flujo de energía no es constante. Como se sabe, las variaciones de voltaje reducen la vida útil de la batería de nuestro smartphone, incluso puede dañar sus componentes internos.

2. DEMORAN DEMASIADO EN CARGAR

A diferencia de un cargador original, los cargadores piratas o genéricos demoran más en cargar nuestro smartphone, ya que proveen la mitad de la energía. Por ese motivo, utilizarlos es una pésima idea si quieres cargar rápido tu celular.

3. SON “VAMPIROS” DE ENERGÍA

Los cargadores piratas son enemigos del ahorro, ya que a diferencia de uno original, tienden a consumir más electricidad de lo normal. Así que no te sorprendas si el costo de tu recibo de luz sale muy alto.

4.- Ademas, tras varios incidentes con dispositivos Apple que terminaron en la muerte o lesión de personas, lacompañía de la manzana mordida ha anunciado un programa mundial para remplazar los cargadores piratas por otros certificados por la empresa.

A mediados del 2013 en el mes de julio, una joven china murió electrocutada al contestar una llamada mientras su iPhone estaba cargando. Según medios locales, la muerte se debió al mal funcionamiento de un adaptador pirata.”Los recientes informes sugieren que algunos adaptadores de usurpación de marca y de terceros no están diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a problemas de seguridad”, indicó Apple en un comunicado.
A los pocos días de ese incidente, salía a la luz que otro joven de la misma nacionalidad entró en coma varios días tras tocar el móvil mientras tenía el terminal conectado al enchufe, nuevamente con un cargador que no pertenecía a Apple.
Inicialmente el gigante informático publicó en su portal información detallada que permitía a los clientes identificar un cargador pirata con la finalidad de no tener que lamentar más incidentes.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com