Loading...

Según un informe de 2014 de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, en ella circulan unos 20 mil taxis pirata. Lo anterior naturalmente nos hace más propensos a abusos pues estos no están registrados y una queja sobre su servicio resulta imposible. Sin embargo, como usuario puedes revisar lineamientos básicos para, por ti mismo, identificar los taxis pirata y evitarlos.

Afortunadamente existen algunas características físicas esenciales determinadas por la Setravi que pueden servirte de guía para identificar un taxi legal (y uno ilegal simultáneamente en caso de que no cumpla con estos).

1. Las placas: un taxi legal cuenta con placas que comienzan únicamente con las letras A o B seguidas de cinco números. Un taxi que comienza con una letra distinta a las anteriores es inevitablemente pirata.

2. Registro a un costado de la puerta: además de la placa, tu taxi deberá tener pintado el número de placas con las características anteriores en una de las puertas laterales, en el caso de los que aún son de color café, o como lo muestra la imagen de arriba, en la parte lateral posterior del automóvil en los que son de color rosa.

3. Tarjetón: el taxi deberá circular con el tarjetón B en la ventanilla derecha trasera.

Vía: Mxcity

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com