Loading...

Para acceder a los nuevos servicios de Facebook, Google o Twitter habrá que comprar dispositivos más modernos. Según un análisis de hábitos de consumo de internet.

El internet sigue evolucionando, pero para que este servicio haga un necesario salto, es necesario desconectar a millones de personas.

Hasta ahora, páginas como Facebook, Google y Twitter han protegido sus datos y tu experiencia de navegación con un protocolo que podría cambiar muy pronto.

Según algunos expertos, el protocolo SHA1 que muchos sitios utilizan para encriptar información que luego tu navegador interpreta para que tú los uses, podría evolucionar a una versión más segura llamadaSHA2 que, desgraciadamente, no será compatible con computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes o dispositivos viejos.

Sin embargo, analistas como Matthew Prince, CEO del servicio de seguridad Cloudfare, reclama que este cambio afectara a la gente que simplemente no puede comprar una computadora nueva, recordando que ‘internet no sólo se compone de gente con las laptops más novedosas y un iPhone 6’.

Se prevé que el temido cambio que desconectará a millones entrará en vigor el primer día de enero de 2016, pero muchos detractores de este salto generacional ya están buscando maneras de evitar que las personas de bajos recursos se queden sin internet.

Fuente: excelsior.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com