Loading...

Hay miles de festivales alrededor de todo el mundo que celebran la felicidad, el amor, la música y nuestra propia existencia. Todos ellos están llenos de color, baile, lluvia y diversión. Estos son algunos de los festivales más grandes en el mundo.

1. Holi, Hindu World (Festival de color).

001

002Este es un antiguo festival que celebra el triunfo del bien contra el mal. Holi comienza en la noche con una gran fogata y después los asistentes comparten su alegría con el mundo espolvoreando polvos de muchos colores.

2. Tomorrowland, Bélgica.

003004

Tomorrowland es el festival musical más grande del mundo y esto se comprueba cuando los boletos se agotan a los 10 minutos de iniciar la venta. Tiene a los mejores DJs del mundo, increíbles shows de pirotecnia y todo se lleva a cabo en el magnífico bosque de Chattahoochee, Bélgica.

3. Carnevale, Venecia.

006005

Se dice que este festival comenzó en 1162, cuando la República de Venecia triunfó frente a una tentativa de invasión y la gente celebró en la Plaza de San Marcos, bailando y vistiéndose con elaboradas máscaras. Hoy en día se celebra antes de la Cuaresma y termina con la celebración del Mardi Gras, un día antes del miércoles de ceniza.

4. La Tomatina, Buñol, España.007008

En este festival, los asistentes se arrojan tomates unos contra otros sólo por diversión. Se celebra el último miércoles de agosto y dicen que surgió en 1945 cuando unos jóvenes decidieron unirse al desfile “Gigantes y Cabezudos” en la plaza de la ciudad, pero muchos mostraron su descontento y comenzaron una pelea con tomates de un puesto cercano. Esto se siguió repitiendo año con año hasta que fue aceptado y se volvió una tradición.

5. Festival Internacional de Globos, Albuquerque.

010009

Es el festival de globos aerostáticos más grande del mundo, dura nueve días y más de 750 globos adornan el aire. Comenzó en 1972 cuando, debido a la celebración de cumpleaños de la estación de radio 770 KOB, se elevaron 13 globos al aire.

 6. Burning Man, Estados Unidos.

011

Es un evento cultural en el que diversos artistas crean docenas de esculturas gigantes mientras músicos de renombre tocan de fondo. La clausura es la quema de un hombre de madera que mide más de 100 pies.

7. Festival de Agua, Thingyan, Burma.

012013

Cada año en abril las calles de Burma se convierten en el escenario de una gigantesca batalla de agua para celebrar el inicio del año budista. Se hace para simbolizar la “limpieza” de los pecados del año anterior.

8. Festival de Linternas, Asia.

016015014

Se celebra el día 15 del primer mes del año lunisolar desde tiempos antiguos. Todas las personas de origen Vietnamita y Chino bajan de los templos con lámparas decoradas con hermosos diseños que son elevadas al aire al final de la noche simbolizando la liberación del antiguo ser de cada quien.

9. Inti Raymi (Festival del Sol), Perú.

021022

Este festival es un homenaje al dios del sol ya que para el imperio Inca el Festival del Sol era el más importante del año. En Perú se realiza, desde 1944, una representación teatral de la procesión realizada por los Incas en junio, atrayendo a miles de personas como participantes.

 10. Festival del Bosque Eléctrico, Rothbury, Michigan.

023024

Es un festival de 4 días en donde hay pura música rock y electrónica. El ambiente es creado por las mágicas luces y los alrededores. Parte de las ganancias son donadas a un pueblo cercano de ahí.

11. Festival de elefantes, Jaipur, India.

025026

En marzo se celebra un festival sólo por la importancia que tienen los elefantes en la cultura India. Se realizan una procesión de elefantes adornados, juegos de polo y carreras.

12. Día de muertos, México.

027028

Este día es aquel en el que los mexicanos aprovechan para recordar a sus seres queridos difuntos. Se acostumbra a poner altares con comida tradicional y objetos para sus familiares fallecidos, y también disfrazarse y salir a las calles.

13. Festival Internacional de Esculturas de Arena, Portugal.

030029

Se extiende por 15,000 pies cuadrados de arena aproximadamente, en la que más de 60 artistas crean sus obras de arte con 35,000 toneladas de arena.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com