Loading...

Aunque parezca increíble, Los Simpson han predicho sucesos de nuestra actualidad. Las predicciones mas destacables las tenemos en un mismo capitulo, aquel en el que Lisa se casa ( o lo intenta) con su novio ingles . En este capitulo de 1995, nos muestran como según los guionistas seria el año 2010. Y al día de hoy podemos decir que no estuvieron muy equivocados.

1. En todas las casas vecinas a la de la familia de John había una antena satelital de cable. Hoy en día, se ve en todos los techos de cualquier ciudad cosmopolita.

2. Bart está en el bar de Moe jugando videojuegos con otro joven, pero con la particularidad de que la misma era una consola virtual, la cual es controlada con el movimiento de su cuerpo.

3. Lisa y su novio están tirados, conversando, en la cama de la habitación que la joven tiene en la universidad, y allí se pueden ver varios libros tirados en el piso, entre los que se encuentra un dispositivo electrónico de color negro, muy similar a los eBooks, lanzados recien en el año 2007.

4. También mostró ese capítulo como Lisa, desde Inglaterra, hablaba con su madre por medio de una teléfono conectado a una pantalla para anunciarle que John le había propuesto matrimonio.

5. Por último, John se comunica por medio de su reloj, que además de dar las horas, es un teléfono celular. Ultimamente nos encontramos con aparatos más pequeños y livianos que no sólo nos permiten hablar y ver la hora, pues además se puede navegar por Internet, descargar archivos y hacer video llamadas.

6- Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio “Monorriel de Springfield”, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

7- En un episodio de 1997, Marge le sugiere al atormentado Bart leer un libro llamado: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho dicha epidemia.

8.- Fue durante un episodio de 1996 llamado “Lisa en hielo”, que se generó el primer error del autocorrect. Los expertos de Apple revelaron que “Eat Up Martha” los motivó a perfeccionar la corrección de texto en los nuevos teléfonos de la marca.

9. Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014.

10. La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

Fuentes:

http://tiempoconsciente.com/las-5-predicciones-de-los-simpsons-que-se-hi…

http://www.noticias.com/entretenimiento/las-10-predicciones-mas-aterrado…

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com