Loading...

En la actualidad cada vez más directores tienen la oportunidad de crear cintas de cualquier género. Y hay géneros que no necesitan un gran presupuesto para asombrar y sorprender con sus historias. Sin embargo, en las televisoras esas películas no tienen cabida. Mientras más comercial y éxito en taquilla haya tenido una historia, mayores veces podremos verlas en los canales de televisión. En ocasiones nos damos cuenta de que la cinta que dejamos atrás tres canales antes, también está en el que nos encontramos en ese momento. Pero no decimos nada, nos conformamos y miramos hasta el final con la excusa de que “no hay nada”, “no hay otra cosa”, aunque lo único que hace falta es buscar un poco más en Internet para encontrar la cinta correcta.

La difusión del cine independiente es muy complicada. Muchas veces los directores y cineastas sólo necesitan un pequeño impulso para dar a conocer su brillante trabajo, y por eso, en los festivales de cine podemos ver una gran variedad de cintas que no llegan a difundirse a un público más amplio.

El cine de terror es de los géneros más complicados, pues en Hollywood los efectos especiales y la música hacen que la película parezca más sorprendente y aterradora de lo que es en realidad. En el terror independiente, el director necesita conocer la mente y psicología de su público. No hay oportunidad para fallar: todo debe ser impactante para suplir el bajo presupuesto.

Muchos cineastas lo logran con proeza, sus películas causan más temor que aquellas con grandes producciones hollywoodenses, la adrenalina recorre los cuerpos de aquellos que miran la cinta y una vez ahí, quisiéramos cubrir los ojos para no ser testigos de los siguientes sucesos. Te presentamos una selección de películas de terror que tienes que ver porque no le piden nada a aquellas que vemos en la pantalla chica.

 

The House of the Devil, Ti West
(2009)

house of the devil

Ambientada en los años 80, muestra la vida de una joven universitaria que toma un trabajo de niñera para ganar unos dólares extra y rentar una habitación por su cuenta. Desde que llama al aviso oportuno todo parece misterioso. El señor de la casa, en lugar de responder, devuelve la llamada al teléfono público. La joven acepta el trabajo pero se da cuenta de que quien la contrató, esconde un extraño y aterrador secreto.

 

Stoker, Chan-Wook Park
(2013)

stoker

Cuando una joven pierde a su padre el mismo día que cumple 18 años, todo cambia. Su madre, interpretada por Nicole Kidman, deberá cuidarla. Su tío permanecerá en su hogar indefinidamente. La desaparición de personas cercanas generan que la joven sospeche de quienes se encuentran con ella. Esta película inauguró el Festival de cine fantástico de Bilbao en 2013 y es la primera vez que el director coreano Chan-Wook Park trabaja con reconocidos actores de Hollywood.

 

The Children, Tom Shankland
(2008)

the children

Una adolescente rebelde viaja con su madre, su padrastro y sus dos medias hermanas para pasar las fiestas decembrinas con la hermana de su madre. Cuando llegan al destino, perciben una atmósfera extraña y terrorífica. Los más pequeños de la casa experimentan extraños síntomas de enfermedad.

Absentia, Mike Flanagan
(2011)

absentia

Después de siete años, Tricia debe aceptar que su esposo no regresará, por fin, lo declarará muerto in absentia. Mientras ella y su hermana buscan un nuevo departamento y el certificado de defunción, Tricia tiene horribles pesadillas y alucinaciones. Su hermana busca descubrir qué hay detrás del misterioso desaparecimiento de su cuñado. Pronto las circunstancias la llevarán a descubrir un túnel que parece estar relacionado con muchas desapariciones, el mismo donde se oculta un terrible ser.

 

You’re next, Adam Wingard
(2011)

you are next
Esta cinta se estrenó mundialmente en el Programa Madness de medianoche en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011. Ganó cuatro premios Fantastic Fest, como mejor película de terror, guión, director y actriz. Cuenta la historia de unos asesinos con máscara de cordero que dejan su mensaje claro “tú eres el siguiente”. La familia Davinson es víctima de sus crímenes mientras  vacacionan en su casa de verano, pero los asesinos pronto se arrepentirán de entrometerse con ellos.

 

Ava’s Possessions, Jordan Galland
(2015)

avas possession

¿Qué pasa después de que un exorcismo se lleva a cabo? Esa pregunta es la clave para el argumento de la cinta de Galland. El festival Macabro inauguró sus proyecciones cinematográficas con esta cinta. Retrata la vida de una chica llamada Ava, quien fue poseída por un demonio arcano. Después de expulsar a tan aterradora criatura, su vida sigue siendo extraña; su familia le oculta secretos, sus “amigos” la odian y la policía la persigue.

 

Salvage, Jeff y Josh Croock
(2006)

SALVAGE,
Una joven aborda una camioneta desconocida de un hombre que le promete llevarla a su casa después del trabajo, una vez dentro se da cuenta que probablemente cometió un gran error. Luego despierta de la que parece haber sido la más horrible pesadilla en la que su muerte fue revelada, pero poco después se dará cuenta que la verdad es completamente distinta. Esta película formó parte de la selección oficial del Festival Sundance.

 

Home movie, Christopher Denham
(2008)

home movie

La familia Poe documenta su día a día con una videocámara. Estas filmaciones revelan un extraño comportamiento en los niños de la casa: Emily y Jack. Es un gran ejemplo de cine de terror donde los niños interpretan de manera extraordinaria su locura y maldad.

 

Planet terror, Robert Rodríguez
(2007)

planet terror

En una ciudad todos los habitantes comienzan a enfermar y convertirse en una especie de zombies por un virus que el ejército esparció. Una stripper que perdió la pierna será la salvadora del pueblo. Ella y un grupo de sobrevivientes buscarán llegar a un rincón seguro llamado Tulum, el único lugar donde podrán estar a salvo.

 

Wer, William Brent Bell
(2013)

wer

Tras un brutal asesinato, el sospechoso del atroz crimen es custodiado por la policía. Una abogada segura de la inocencia del hombre, busca hacer todo lo que está a su alcance para liberarlo, pero poco después se da cuenta de que su defendido esconde un terrible secreto familiar.

Vía Cultura Colectiva

– See more at:

Comentarios