Loading...

¿Qué inventos predijeron? Quizá te preguntarás al igual que nosotros qué aparatos tecnológicos predijeron Los Simpsons. A lo largo de los capítulos, los seres amarillos mostraron en las pantallas varios objetos futuristas que nunca pensamos que se iban a realizar. Ahora, en pleno 2016, ya nos parecen tan normales. Mira en qué acertaron.

  • El iPod: En 1996, en el capítulo “Bart after dark”, el intercomunicador de alta tecnología que se encuentra en la mansión del Sr. Burns es exactamente igual a los iPod de primera generación. Parece que poco despúes Steve Jobs se dio cuenta el interesante diseño y lo usó para el tan popular dispositivo de música.

La estructura del iPod fue inspirado por un timbre speaker que apareció en los Simpson. (Foto: Captura)

  • Videollamadas: En el mismo episodio de “La boda de lisa”, transmitido en 1995, los personajes utilizan teléfonos que tienen videollamadas, desde 2010 ya se pueden disfrutar de los beneficios de llamar y ver en vídeo a las personas. Programas como Skype, Line, Viber, Facebook Messenger y prontamente WhatsApp te brindan esta función para que veas el rostro de la otra persona así estés demasiado lejos.

Las videollamadas también se pusieron en evidencia cuando Lisa se comunicaba con su madre. (Foto: Captura)

  • Autocorrector: En 1994, en el episodio “Lisa on ice”, se puede observar un producto Apple en el cual escriben pero no estaban realmente seguros de que era lo que trataba de decir, por lo que el aparato sugiere una traducción mejor, lo que ayudo a los ejecutivos de Apple a diseñar el iPhone con un autocorrector. Aunque este puede causar varias frustraciones pues siempre te brinda una serie de alternativas y sugerencias para mejorar tu traductor o corrector.

El autocorrector que existe en todos los teléfonos y tablets. (Foto: Captura)

  • Smartwatches: En el mismo capítulo “La boda de lisa”, los personajes viajan al futuro y ahí el prometido de lisa hace una llamada a través de su reloj. Ahora las personas pueden disfrutar de los beneficios de tener un reloj que además es un teléfono celular.

El novio de Lisa contaba con un reloj donde se comunicaba con las personas. Este invento pronto lo llamaríamos smartwacth. (Foto: Captura)

  • Cámara GoPro: En 1994 en un episodio le piden a Homero que utilice una cámara oculta en un sombrero para capturar la venta de comida en mal estado en el Keik-E-Mart de Apu. La GoPro fue inventada en 2002, aunque la de los Simpson era menos discreta.

La GoPro es inspirada en esa cámara que Homero usó dentro de un sombrero bastante grande. (Foto: Captura)

  • Máquinas que cambian el voto: En 2008, en la temporada 20, episodio 4 de “La casita del horror XIX”, se ve cuando la máquina cambia el voto de Homero; años más tarde, en 2012, pasaría con lo mismo y con un candidato en específico.

El voto electrónico también fue puesto en marcha por primera vez por los Simpson. (Foto: Captura)

  • Tortas impresas en 3D: Cómo búsqueda de lo que sería la teletransportación, en la actualidad se están probando diversas máquinas que repliquen con la misma forma, sabor, y hasta estado un determinado objeto u alimento. Sin embargo, los Simpson ya lo habían puesto en evidencia en el episodio de 2005 Future Drama, Marge Simpson toma una fotografía que transforma fotos 2D en objetos 3D.

Las tortas 3D podrán ser una realidad. Hasta el momento se está probando una máquina similar para enviar comida desde la Tierra a las naves de la <span class="caps">NASA</span>: (Foto: Captura)

  • Farmville: ¿Alguna vez intentaste jugar el cuidar una granja? Farmville se llamada el juego donde podías cosechar, pedir incluso hasta vidas a tus amigos usando el Facebook. Los Simpson en el episodio de 1998 Bart Carny ya lo habían creado y se llamaba Yard Wok Simulator.

¿Una granja virtual? Los Simpson idearon un juego que más tarde se llamaría Farmville. (Foto: Captura)

  • Máquinas para bebés: Muchas veces queremos saber qué es lo que el bebé quiere decir cuando balbucea; sin embargo, no lo sabremos hasta que desespere en llanto. En un episodio de 1992, el hermanastro de Homer inventa un aparato que traducía los gorjeos y llantos de los bebés a un idioma comprensible a los adultos.

El traductor para bebés, ideado por primera vez por el hermano de Homero Simpson. (Foto: Captura)

  • Tienda para zurdos: El mítico Zurdorium de Ned Flanders se hizo realidad en 2008 cuando una compañía de San Francisco abrió Lefty’s, una tienda de artículos para zurdos.

¿Una tienda para zurdos? En los Estados Unidos ya existe. (Foto: Captura)

  • Paneles bota sangre: Un episodio de la cuarta temporada de la serie muestra una valla publicitaria de Itchy and Scratchy que salpica sangre a los coches que pasan cerca. La idea la retomó Saatchi & Saatchi para promocionar Kill Bill en Nueva Zelanda. Las salpicaduras se realizaron sobre coches preparados para la propia campaña.

Los carteles sangrientos e interactivos ya son un logro. (Foto: Captura)

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com