Loading...

No por nada dicen que el primer amor nunca se olvida.

Dicen que el primer amor se recuerda para siempre, aunque haya sido el peor y la verdad es que es cierto. La razón es sencilla: la primera relación es casi como un rito de iniciación, algo que nos marca para siempre y nos hace diferente, una experiencia que nos abre una puerta al mundo de la que antes no teníamos la llave. Si te estás preguntando si alguna vez lograrás olvidar a ese ex, déjame decirte que la respuesta más acertada es que no. Pero tranquil@ que eso no tiene que ser una tragedia. De hecho, probablemente sea mejor honorar el pasado, valorar las lecciones aprendidas y los errores cometidos y aplicarlos para que lo malo que te pasó no te vuelva a pasar y para que lo bueno que viviste se replique en los años venideros.

¿Qué cosas son las que uno más recuerda de su primera pareja? Yo me atrevería a decir que son estas 10.

1. El primer beso

Esto es algo que nadie puede olvidar, independiente de si fue con una pareja formal o no.

 

2. La primera vez que viste el mundo desde la perspectiva del “nosotros”

Cuando dejaste de pensar en lo que “yo quiero” y empezaste a pensar en lo que “ustedes querían”. Es algo raro y nuevo.

3. La forma en la que te sentiste cuando descubriste que el sentimiento era mutuo

Cuando nunca le has gustado a nadie o cuando nunca nadie te ha correspondido experimentar el interés mutuo es algo mágico.

4. La primera vez

Es algo que es imposible de olvidar y que puede que marque el resto de tus relaciones íntimas.

5. La primera discusión

Esa en la que creías que el mundo acabaría. De aquí aprendes que las discusiones son puntos de crecimiento y no momentos de destrucción.

6. La persona que eras en ese momento

Probablemente eras más inocente o más idealista. Después de todo, eras mucho más joven.

7. Las cosas que creías del amor en ese tiempo

No es raro creer que esa persona te tiene que completar o que se convierta en tu mundo entero, sin embargo, con los años aprendes que lo que necesitas es una pareja, no un siamés.

8. El futuro que creíste que tendrías

9. Lo que odiabas y amabas de esa persona

Puede que conozcas a otras personas con estas características e inmediatamente te acuerdes de este ser humano, es inevitable.

10. Y por supuesto, el final, independiente de lo bueno o malo que haya sido

 

Con los años nos terminamos riendo de la ruptura amorosa que vivimos, incluso si en el momento nos hizo llorar durante dos semanas seguidas.

Es imposible dejar pasar todas estas experiencias y creo que, de hecho, es bueno no dejarlas pasar así como así y recordarlas. En la memoria está el aprendizaje y en el aprendizaje la clave para llegar a tener relaciones más duraderas y exitosas.

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com