Loading...

El miércoles pasado Corona Capital anunció (por fin) el cartel de su edición 2015. La expectación era mucha pero el resultado fue pésimo… o al menos eso consideraron aquellos furiosos que en redes sociales calificaron de aburrido (por decir lo menos) al lineup, tanto en cantidad como en calidad.

Sí, al final no faltaron los agradecidos por la próxima visita de The Libertines, pero fuera de ello la mayor parte de los comentarios fueron quejas. No, no se mal entienda, personalmente creo que está bien, pero siempre debe hacerse con bases, porque, a ver, ¿en serio conocemos a cada banda y por eso nos caga? ¿No será que no ubicamos a la mayoría y, por ende, lo calificamos de chafa?

Porque nadie es poseedor de la verdad absoluta, les presentamos aquellos proyectos en letras chiquitas que quizá les resulten interesantes. Si después de escucharlos siguen negados a la oferta de Corona Capital, bienvenidas sus críticas.

Skylar Spence

Generales: Antes era Saint Pepsi y es el proyecto de música electrónica de Ryan DeRobertis.

Activo desde: 2012

Origen: Nueva York, NY

Estilo: Música electrónica relajada, sin pretensiones. Algo dance, algo pop, incluso un poco de funk. “Básicamente quiero hacer música para freaks”, dijo en su participación en SXSW, este año. Está por lanzar su debut bajo este nombre pero pueden escuchar su trabajo vía Soundcloud.

Para entrarle:

Bronze Whale

Generales:Aaron Jaques y Benny Alley integran esta dupla, que tiene varios remixes fuera y algunos sencillos.

Activo desde: 2011

Origen: Austin, TX.

Estilo: Este proyecto juega con el indie, el dubstep, trap y drum and bass, creando ambientaciones energéticas bajo melodiosos cambios de rítmica. Muy en la líneaNicolas Jaar/The Magician.

Para entrarle:

Alvvays

Generales:Molly Rankin, Kerri MacLellan, Alec O’Hanley, Brian MurphyPhil MacIsaac conforman la banda, iniciada justo por Rankin y con un álbum debut, homónimo, en el mercado.

Activo desde: 2012

Origen: Toronto, ON

Estilo: Sus influencias abarcan a Pavement y a Celin Dion, así que eso ya dice mucho. Pop rock con voces femeninas muy cercano al estilo Vivian Girls/Best Coast.

Para entrarle: Este sencillo, aunque su álbum completo lo encuentran en su servicio de streaming de confianza.

Circa Waves

Generales:Kieran Shudall, Sam Rourke, Colin Jones y Joe Falconer son sus integrantes, banda que debutó lanzando el sencillo doble lado A, ‘Get Away’/’Good For Me’.

Activo desde: 2013

Origen: Liverpool, RU

Estilo: Si, como decíamos, son de los que saltan de emoción por Doherty y sus amigos en México esta banda les va a gustar, porque tiene ese toque del rock inglés. Es cercano a lo que hace Palma Violets, sólo que con dos rayitas más pop.

Para entrarle: Apenas tienen un disco fuera, “Young Chasers”, pero este track (incluido en dicho álbum) les dará idea de qué van.

Shamir

Generales:Shamir Bailey es quien bajo su nombre de pila, 20 añitos cumplidos y poco más de un año en esto ha llamado la atención y, de hecho, musicalizó un comercial de Android Wear.

Activo desde: 2014

Origen: Las Vegas, NV

Estilo: Pop, muy pop, bajo una original cobertura con chispazos nu-disco, rap, funky-house, que encajan perfectamente con su voz.

Para entrarle: La pieza que lo ha catapultado, ‘On The Regular’, pero bien pueden escuchar todo su debut, “Ratchet”, en los diferentes servicios de streaming.

Benjamin Booker

Generales: Músico, compositor, de 22 años, que aunque es originario de Virginia está instalado en Nueva Orleans, lo que se ve reflejado en su música.

Activo desde: 2012

Origen: Nueva Orleans, LA

Estilo: Con tanto acto con base electrónica ya era necesario agregar algo de garage rock, con la calidad suficiente para ser grabado por Third Man Records en una de sus sesiones. “Brillante, furioso y explosivo” son calificativos que ha recibido por la prensa internacional.

Para entrarle: Tiene un disco debut, homónimo, pero no está disponible en plataformas para su escucha, así que esta es una buena muestra de su trabajo.

Brodinski

Generales:Louis Rogé es el productor y DJ francés que bajo el nombre de Brodinski ha forjado una carrera, con colaboraciones que incluyen a Danny Brown, Theophilius LondonKanye West, y residencias en la BBC que lo han proyectado en el mundo.

Activo desde: 2011

Origen: Reims, FR

Estilo: Si bien su estilo es electrónico, estos sonidos no son siempre los protagónicos, pues representan más esa cama de sonidos que soportan un marcado sentido trap, evidente en su primer disco, “Brava”. Sus ídolos: Pedro ‘Busy P’ Winter, 2ManyDJs, Tiga e Ivan Smagghe.

Para entrarle: Su mencionado debut, claro, pero para mayor rapidez:

DIIV

Generales: Está conformada por Zachary Cole Smith, Andrew Baile, Colby Hewitt III, Devin Ruben Perez y Colin Caulfield, y todos son de un signo zodiacal de agua.

Activo desde: 2011

Origen: Nueva York, NY

Estilo: Indie pop, dreamy, pero con una base rítimica sólida que les da un toque rock. Tienen un disco en tiendas (“Oshin”, 2012) y ya preparan otro para este año (“Is the Is Are”); no obstante han llamado la atención y se han presentado en festivales comoSXSW y Primavera Sound.

Para entrarle:“Oshin” está en setraming, y este es uno de esos buenos tracks que no forman parte de él; sólo para que lo tengan como plus:

RAC

Generales:Remix Artist Collective es lo que significan sus siglas, y es el proyecto indie-electrónico de André Allen Anjos.

Activo desde: 2007

Origen: Portland, OR

Estilo: Esto inició como un colectivo para retomar canciones e imprimirles cierto sello; sin embargo creció y se expandió a la creación original y la producción. Ahora, como proyecto individual de André, está inclinado al dance, con el disco “Strangers” como su primer LP.

Para entrarle:

Run The Jewels

Generales:Killer Mike y El-P conforman este proyecto, así que ya de entrada su trabajo individual los respalda.

Activo desde: 2013

Origen: Nueva York, NY/Atlanta, GA

Estilo: Hip, hip, hip, hip-hop, de letras fuertes, honestas, que los impulsarán a sentirse tip@s duros meneando la cabeza al compas de sus rimas. Si han escuchado a Joey Bada$$ o a Death Grips tienen una referencia. Su lado visual también es de aplaudirse, porque convierte a su música en una oferta redonda que no pueden dejar pasar.

Para entrarle: Escuchen sus dos discos, disponibles en plataformas de reproducción, y dense una ida de ellos con este track:

 

Comentarios